martes, 3 de mayo de 2011

Bernal, Yaiza. Mi historia en particular

Hola soy Juan y ésta es mi historio.
Nací en un pueblo, perdido, en medio de los Alpes, era 12 de octubre de 1940 y estabamos en medio de la segunda guerra mundial.
Al cabo de los meses, la guerra se iba empeorando, parecía que los nazis fueran a ganar esta batalla. Yo estaba en casa, jugando con mi abuelo, cuando de repente mi padre entró en la única habitación que teniamos.
-Tenemos que abandonar el país.
Nadie puso pega alguna. Recogimos todo y al día siguiente partimos.
Yo, ya tendría unos 4 años, y aún, no entendía que sucedía.
Unos amigos de mis padres nos ayudaron a salir del país y nos dieron un refugio donde escondernos. Era una vieja fábrica, en medio de Holanda. Normalmente, detrás de una estantería no suele haber nada, pués en mi caso no, detrás de la estantería había una puerta que teconducía a una casa escondite.
Pasaron los meses, y eso era desesperante.
Un día, se empezó a oir mucho ruído dentro de la fábrica.
-Nos han descubierto, nos han descubierto.- retía una y otra vez mi madre.
Unas personas nos apuntaban con unas pistolas, cuando de repente, se oye un grito y a mi abuelo en el suelo. Un hombre le gritaba y le decía una frase constantemente:
-Levantate judío de mierda.-
Yo, del miedo y de nunca haber vivido esa experiencia, me quede bloqueado.
Lo siguinte que recuerdo, es estar en campo muy sucio, tendría unos 2 añitos o 1 y medio, no recuerdo muy bien. Aquel día, fue la última vez que vía a mi familia.
Por suerte yo conseguí escapar pero mi familia no.

1 comentario:

  1. Historia original e interesante. En pocas palabras presentas con claridad la situación histórica en que transcurre la historia. El conflicto es la guerra, pero convive con los juegos de la niña y su abuelo. La realidad del cuento es compleja. En ella cabe la barbarie, la diversión infantil y la sorpresa. Tu cuento tiene mucha tensión. Ya sé a qué te referías cuando dijiste que te gustan los cuentos de guerra.

    ResponderEliminar