sábado, 30 de abril de 2011

Pecos, Alejandro. El pájaro

Érase una vez un pájaro llamado Charlie, él era un pájaro diferente a los demás tenia unas plumas impresionantes y todos los pájaros le tenían mucha envidia por que él iba chuleando por los alrededores de donde vivía con el grupo, hasta que un día todos los pájaros de alrededor se hartaron de el no paraba de tontear con todas sus novias. Ellos hicieron un plan para quitarle todas las plumas bonitas que tenía y así quedarse solo con las mismas plumas que los demás.

Así fue ellos cogieron una red que robaron en el pueblo para intentar coger al pájaro Charlie, lo cogieron y le quitaron todas las plumas, cuando terminaron de quitárselas un pájaro dijo que era poco castigo para todo lo que había hecho entonces los drogaron y lo dejaron enfrente del niño mas malo del pueblo.
Al día siguiente el niño se levanto abrió la puerta para ir a dar una vuelta y se encontró con el pájaro, al verlo hizo una sonrrisa malévola, lo cogió y lo metió dentro del microondas el pájaro salió chamuscado, pero de repente entro una bandada de pájaros lo cogieron y se lo llevaron eran todos los pájaros que le habían llevado hasta allí que se arrepintieron mucho, pero ellos vieron que no tenia pulso le daban por perdido ya pero.... ¡NOO! Él se levanto con las mismas alas que tenía antes de que le hicieran todo esto y vovíó a ser el mismo pájaro de antes. Charlie emprendió un viaje muy largo nadie sabia ni sabrá donde iba a ser su nueva casa.

1 comentario:

  1. Buen cuento, aunque poco desarrollado. Las acciones apenas tienen detalles. Charlie es un pájaro bonito y chulo, pero no sabemos de qué manera se "chulea" o cómo "tontea" con las novias de los otros pájaros. Describes bien la reacción del chico ante el pájaro, pero no sabemos cómo recuperó Charlie sus antiguas alas. Tu historia tiene un buen esqueleto, que podrás mejorar con más detalles en los siguientes cuentos.

    ResponderEliminar