sábado, 30 de abril de 2011

Pecos, Alejandro. El escarabajo mágico

Erase un escarabajo feliz muy feliz tanto que era un escarabajo el doble de grande que los demás tenia una fuerza increíble pero el no la utilizaba para nada, el se dedicaba a predicar el futuro de la gente y le iba genial tanto que era el mas rico del pueblo, un día llego un pato para que le adivinase el futuro y todo fue genial, el pato salió super contento y le dijo que porque no se adivinaba el futuro a el mismo, el no contesto.
Al llegar a su casa ceno y se metió a la cama y reflexiono sobre lo que lo había dicho el pato, y así fue al día siguiente se leyó a el mismo el futuro todo iba bien hasta que de repente vio algo raro, se iba a morir su mujer dentro de 10 minutos, el estaba muy alejado de su casa por lo menos a 30 minutos en coche se puso nerviosismo no sabia que hacer salió fuera e intento coger el coche de su vecino pero no fue capaz de arrancarlo entonces salio el vecino y le pregunto que hacia el salio corriendo sin decir nada, al rato de ir corriendo miro el reloj y vio que solo quedaban 5 minutos de repente vio a su amigo el pájaro y le pregunto que si le podía llevar rápido muy rápido a su casa a lo que el pájaro dijo que si, que por supuesto lo cogió y lo llevo volando cuando llego vio que su casa se había incendiado le dejo rápido el pájaro pero de repente vio a alguien corriendo entre los matorrales fue rápido y vio que allí estaban su madre y sus hijos lo que pasa es que su mujer estaba muy mal no podía casi ni respirar. Así de la nada apareció el pato del que había leído el futuro anteriormente y el tenia un poder que era curar todas las heridas que tenia la gente a un alto precio dado que el escarabajo no le había cobrado nada por leerle el futuro ya que eran muy amigo el pato hizo lo mismo con su mujer y así fue la mujer se recupero y volvieron a recuperar la casa que tenían, todo lo demás volvió a la normalidad

1 comentario:

  1. Cuento con un gran dramatismo. El escarabajo se dedica a predecirles el futuro a los demás. Hasta que un pato le sugiere que prediga su propio futuro. Esto funciona como detonante de la acción. El escarabajo descubre que va a morir su mujer. Trata de llegar hasta su casa todo lo rápido que puede. Su casa se está quemando. Saca a su mujer, pero ésta sale quemada. Sin embargo, el pato tiene el poder de curarla y así lo hace. La historia es buena, pero debes fijarte que, a veces, hace falta un punto para dar tiempo al lector a que respire entre frases o cuando cambia la acción. Si te fijas en esto tus cuentos quedarán mucho más claros.

    ResponderEliminar