sábado, 30 de abril de 2011

Bermejo, Sara. Lucas y sus gafas.

Había una vez un niño llamado Lucas que iba todos los días al parque después de la escuela. A Lucas le encantaba el parque, le encantaba jugar con la arena, hacer nuevos amigos, tirarse por el tobogán y sobretodo, lo que más le gustaba era columpiarse muy alto.

Una tarde, mientras Lucas estaba en el columpio llegó un niño muy grande y le dijo que se bajara del columpio porque quería montarse él. A eso, Lucas le contestó que se estaba columpiando él y que esperara el turno hasta que se bajase. El niño grande, al ver que Lucas no se iba a bajar se colocó detrás de él y empezó a empujarle muy, muy fuerte hasta que Lucas se cayó y se rompió las gafas. Lucas se fue llorando a casa porque aquel niño le había roto sus gafas favoritas y tendría que ponerse las gafas antiguas que no le gustaban.

Al día siguiente después de la escuela, Lucas se fue al parque y se montó en el columpio que tanto le gustaba pero llegaron otros niños y se empezaron a reír de él. Se bajó del columpio y se fue a casa. Al principio iba andando despacito, pero luego aceleró el ritmo cuando vio que el niño grande le perseguía. Lucas empezó a correr pero el niño grande le dijo que se parara un momento porque quería hablar con él.

Lucas se preguntaba por qué querría hablar con él el niño grande y se sorprendió cuando le puso en la palma de la mano unas gafas iguales a las que le había roto en el columpio y le pidió perdón por haberle tirado al suelo.
Los dos se hicieron amigos y se fueron a jugar con los columpio.

1 comentario:

  1. Cuento equilibrado y sencillo. Presentas bien al personaje y el columpio donde transcurre el relato. Se presenta un conflicto : un chico más grande quiere montarse y, como Lucas no se baja, le tira del columpio y se le rompen las gafas. Describes con acierto este momento. Pero ocurre algo extraño (detonante). El chico grande quiere hablar con Lucas. Resulta que le trae unas gafas nuevas. Desaparece el conflicto.

    ResponderEliminar