viernes, 25 de marzo de 2011

Reynoso, Douglas. Chick y la cazuela

Quien lo diría era el pájaro jefe de la bandada no era como los demás pájaros no, el era el jefe tenia las plumas del pecho amarillas esto lo diferenciaba de los demás.

El estaba orgulloso de sus plumas ya que era un signo de valentía y honor dentro de su bandada. Este pájaro jefe llamado Chick sobrevolaba un inmenso bosque y lo contemplaba mientras se le ocurrían unas ideas malévolas, una de ellas era tirar pipas a los demás animales, puso en práctica esta idea. Fue tirando pipas a todo animal que se encontraba en este gran bosque, de repente Chick dejo de lanzar pipas ya que los animales se pusieron furiosos muy furiosos.

Los animales idearon un plan, y en menos de 5 segundos ya lo tenían, este plan consistía en: Atraparlo y darle un escarmiento pero sucedió una catástrofe ya que todo se les fue de las manos. Tras una serie de trampas Chick fue atrapado por un grupo de monos furiosos, estos sin pensarlo le arrancaron las piernas y lo dejaron tirado en un parque cercano al inmenso bosque. El parque fue el lugar donde lo recogió un niño que jugaba al fútbol habitualmente en ese lugar, lo llevo a su casa. Ya en su casa el niño le curo las heridas a Chick. El niño se aburrió de Chick muy pronto y decidió comérselo. Lo desplumo, en una cazuela lo cocinó y cuando Chick ya estaba listo y en su punto se lo comió.

1 comentario:

  1. Bien. Has conseguido convertir el cuento que hicistéis en otro mucho más coherente. No obstante, creo qeu hybiera sido mejor si lo desarrollas un poco más. Algunas posibles preguntas son: ¿qué hcieron los animales cuando se pusieron furiosos?, ¿cómo era el plan de los animales? y ¿qué ocurrió para que el niño se cansase de Chick? Si en el próximo cuento te fijas en estos detalles, te saldrá más rico como historia. En cualquier caso, has escrito un cuento con mucha acción u en el que presentas bien muchas sorpresas.

    ResponderEliminar