viernes, 25 de marzo de 2011

Prieto, Daniel. Cantú el tucán

Cantú era un tucán que vivía aburrido en un bosque muy lejano, debido a que le habían echado de la selva tropical por su mal comportamiento; era el líder de una banda de pájaros que había formado para hacer el vago y el gamberro.

Una tarde aburrido después de haberle robado unas pipas a sus amigos se fue a sobrevolar el bosque cuando encontró a los ciervos haciendo una reunión y dijo:

-Mira a los pijos de los ciervos que se creen mas guays que el resto, se van a enterar.
Entonces Cantú comenzó a tirarles las pipas.

Los pijos de los ciervos no se movieron del sitio y Cantú sorprendido se acercó a ver que pasaba....

Y de repente Zas!! sus amigos los pájaros enfadados por que les había robado las pipas le cogieron con una red, lo habían planeado todo con el resto de animales para escarmentar a Cantú. Pero Cantú con sus poderes de tucán consiguió escapar de la jaula y se fue rápido volando del bosque; vio un coche con la ventanilla bajada y se precipitó a colarse dentro.
En ese momento las ventanillas empezaron a cerrarse pero Cantú no se asustó porque había visto la película de Indiana Jones, pero no le salió tan bien como a Indiana se pilló las patas con la ventanilla y se las arrancó, pero eso no fue lo peor....

Lo peor fue que se había metido en el coche de un niño pequeño que se estaba comiendo sus juguetes y al ver a Cantú con tantos colores se lo comió.

A la semana siguiente el niño murió de una indigestión.

Y los pijos de los ciervos se hicieron los gobernadores del bosque y obligaron a todos los animales a llevar polos de Lacoste.