viernes, 25 de marzo de 2011

Prieto, Daniel. Cantú el tucán

Cantú era un tucán que vivía aburrido en un bosque muy lejano, debido a que le habían echado de la selva tropical por su mal comportamiento; era el líder de una banda de pájaros que había formado para hacer el vago y el gamberro.

Una tarde aburrido después de haberle robado unas pipas a sus amigos se fue a sobrevolar el bosque cuando encontró a los ciervos haciendo una reunión y dijo:

-Mira a los pijos de los ciervos que se creen mas guays que el resto, se van a enterar.
Entonces Cantú comenzó a tirarles las pipas.

Los pijos de los ciervos no se movieron del sitio y Cantú sorprendido se acercó a ver que pasaba....

Y de repente Zas!! sus amigos los pájaros enfadados por que les había robado las pipas le cogieron con una red, lo habían planeado todo con el resto de animales para escarmentar a Cantú. Pero Cantú con sus poderes de tucán consiguió escapar de la jaula y se fue rápido volando del bosque; vio un coche con la ventanilla bajada y se precipitó a colarse dentro.
En ese momento las ventanillas empezaron a cerrarse pero Cantú no se asustó porque había visto la película de Indiana Jones, pero no le salió tan bien como a Indiana se pilló las patas con la ventanilla y se las arrancó, pero eso no fue lo peor....

Lo peor fue que se había metido en el coche de un niño pequeño que se estaba comiendo sus juguetes y al ver a Cantú con tantos colores se lo comió.

A la semana siguiente el niño murió de una indigestión.

Y los pijos de los ciervos se hicieron los gobernadores del bosque y obligaron a todos los animales a llevar polos de Lacoste.

1 comentario:

  1. Bien. Has dado un sentido original a lo que escribistéis en clase. Sorprende que, cuando Cantú está escapando de los otros animales, se pulle las patas con la ventanilla de un coche, en el que va el niño que, después, se lo come. Además, la referencia a Indiana Jones es muy divertida. No obstante, es posible que ciertos detalles enriquecerían el cuento: ¿cómo es que Cantú robó la pipas a sus amigos?, ¿qué hacía que los ciervos fuesen pijos? Tal vez, sería bueno describir a los ciervos. Si en el próximos cuentos te fijas en esta clase de detalles, escribirás relaton aún más valiosos.

    ResponderEliminar