martes, 22 de marzo de 2011

López, Guillermo. El Hombre cucaracha

Todo empezó un día de verano……
-¡Carlos! Vas a llegar tarde al trabajo -dijo Marta.
-Ya va, ya va -contestó Carlos.
De repente Carlos se dio cuenta de que algo había cambiado. Cuando se despertó se miró las manos y exclamó:
-¡Oh no! ¡Me he convertido en una cucaracha asquerosa! –dijo Carlos.
Su mujer Marta al entrar en la habitación se dio cuenta de lo que pasaba:
-¡Aaaaaaahhhhhhhhh! ¡Qué repugnante!
-Lo siento, no sé cómo me ha pasado. De repente me desperté y vi esto –dijo Carlos señalando su cuerpo.
-Ahora no sé cómo vamos a ir a comprar.
-No pasa nada, yo iré a comprar, me he dado cuenta de que tengo el doble de fuerza que antes, por lo tanto iré y traeré yo mismo la compra.

Cuando Carlos apareció en el supermercado, la gente se asustó al verle y llamaron a seguridad. El segurata al ver semejante individuo fue a buscar un insecticida.
-¡Pero si yo sólo vengo a comprar! –dijo Carlos.Al aparecer el segurata con el insecticida Carlos se asustó y se escapó corriendo de allí. En ese momento un camión pasaba por la carretera.. Carlos no tuvo tiempo de esquivarlo y quedó aplastado nunca mejor dicho como una cucaracha.
FIN

1 comentario:

  1. Interesante. Comienzas como "La metamorfosis" de Kafka, pero, después, planteas una situación original: el protagonista sale fuera de casa. Esto sorprende y aún más el modo con que acaba el personaje. El lector no espera que termine aplastado, pero es lógico porque es una cucaracha. Tal vez, podrías incluir más detalles para enriquecer el relato: la gente escapó asustada de la cucaracha, pero ¿cómo?

    ResponderEliminar