martes, 22 de marzo de 2011

Torremocha, José Luis. La maldición del escarabajo.

Posdata: esta historia está basada en hechos reales.

Eran las cuatro de la tarde y amanecía un nuevo día en Bridgetown, Inglaterra, y el Sr.Fredich se acavava de despertad de la siesta y le tocaba volver al trabajo. El Sr.Fredich trabajaba de esterminador en su pueblo, era el único que había así que sacaba mucho dinero ya que era un pueblo conocido por la gran multitud de escarabajos que había, podía haber por lo menos 4 o 5 tipos de escarabajos diferentes.

El Sr.Fredich había estado calculando el número de escarabajos que podía haber en Bridgetown, y le daba que había entre 3000 y 3500 ejemplares. Tambien llevaba tiempo buscando un antídoto o un tipo de insecticida que eliminase a los escarabajos de golpe, pero le faltaba un ingrediente, sangre del escarabajo brujo. Cuenta una leyenda que en cada manada de escarabajos hay uno que es brujo y es capaz de hacer cualquier cosa con cualquier ser del mundo esta leyenda era verdad ya que el exterminador lo había comprobado.

Tres semanas más tarde, el Sr.Fredich encontró el escondite de los escarabajos y mato por lo menos a unos 2500 ejemplares. El escarabajo brujo preparo una pócima durante semanas y, al acabarla mando a dos escarabajos a poner la poción en la botella del exterminador mientras dormía sin que se diese cuenta.

El Sr.Fredich al despertar se tomo toda la botella de agua de un trago y no sospecho nada, el volvió a su casa y al acabar de cenar se fue a la cama a dormir.

A la mañana siguiente, el Sr.Fredich se encontró un poco raro al despertarse de la cama, se encontró más insignificante simplemente porque la manta y la cama eran grandísimas o el era más pequeño, se levanto fue al espejo pero no llegaba a verse y de repente, se había convertido en un escarabajo.No sabía lo que había ocurrido, y pensó en la leyenda del escarabajo brujo y, justo fue eso encontró una pequeña carta en la que ponía:

Esto te ha pasado por exterminar a la mitad de mi raza y de mi colonia, hasta que no aprendas a comportarte bien con los insectos no te volveré a tu estado normal. Tú me arrebataste mi familia, amigos, esposa y muchas más cosas yo te arrebato tu forma de ser.El Sr.Fredich no supo qué hacer así que fue a buscar al brujo escarabajo al hormiguero y intentaría convencerme de que iba a cambiar.

Tras un par de semanas, el hombre convertido en escarabajo llegó al hormiguero y negocio con el brujo escarabajo sobre que tendría que hacer si le convertía en humano:

1- Dejar su trabajo de exterminador.

2- No matar a mas insectos por diversión
3- Reconstruir el hormiguero
4- Alimentar al hormiguero mientras que se vuelven a reproducir.
Estas eran las razones que puso el brujo pero al final, el Sr.Fredich cogió un palo mato al brujo y cogió la pócima que le devolvió a su forma humana.

El Sr.Fredich siguió con su trabajo y matando escarabajos hasta que a los 67 años se retiro con una gran ovación del pueblo, ya que por fin dio con el elixir que pudiera matar a todos los escarabajos.fin

1 comentario:

  1. Es interesante la relación que estableces entre realidad y ficción. Comienzas señalando que es una historia real y, para ello, la sitúas en un lugar real. Pero, después, aparece un escarabajo brujo. Al suponerse que la historia es real, la aparición del escarabajo brujo resulta muy sorprendente. Asimismo, tu cuento plantea varias sorpresas (detonantes), que motiva a la acción. El Sr. Friedrich quiere matar al escarabajo brujo, pero, cuando está cerca de conseguirlo, es el escarabajo quien le transforma. Después, el hombre parece que va a acceder a las demandas del escarabajo, pero, entonces, es él quien engaña al escarabajo.

    ResponderEliminar