jueves, 6 de diciembre de 2012

Taller de Escritura Creativa con Eduardo Martínez Rico

Buenos días cuentistas:

Los escritores debemos formarnos, aprender técnicas y compartir ideas con otros, para poder dar lo mejor de nosotros mismos. Eduardo Martínez Rico, escritor, profesor y periodista, ha abierto la inscripción para formarse con él en Escritura creativa.
Eduardo Martínez Rico es uno de los mayores especialistas en Francisco Umbral. Le conocí el año anterior en el Congreso Internacional «Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector». Además, ha publicado la novela Cid Campeador y otros libros y artículos. A comienzos de este año, Condado de las letras, le hizo una entrevista. Copio a continuación la convocatoria que ha publicado Eduardo Martínez en Los Días de Ícaro:

Aparte de mi actividad literaria y periodística, soy profesor de escritura creativa. Doy clases de escritura a aquellos que se quieran iniciar en este maravilloso arte y oficio, pero también a aquellos que quieran avanzar o perfeccionar. Escribir supone un alto conocimiento de uno mismo y del mundo: invito a los alumnos a que utilicen la escritura como un sofisticado y muy natural instrumento de realización, pero también la mejor forma de llegar al otro, plena de fuerza. El diario íntimo, el artículo, el cuento, el ensayo, la novela, según las necesidades de cada alumno, siempre tienen mucho que ofrecernos. Cada género nos da unas posibilidades distintas, y nos devuelve a nosotros mismos como una persona y un escritor diferentes.

De momento doy clases particulares, pero con el tiempo quizá haga grupos. Los interesados pueden escribirme al siguiente correo electrónico:

         m.rico.003@cofm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario