jueves, 16 de febrero de 2012

Nuevo taller de escritura personal de José Manuel Mora Fandós

Este taller pretende fomentar y orientar las energías creativas de la persona en el campo de la escritura. No se trata de unas clases de redacción: es una iniciación práctica a las capacidades expresivas y comunicativas, enfocada desde la filosofía personalista.

No todo el mundo quiere escribir una novela; pero muchas personas querrían expresarse y comunicar sustancialmente mejor. Escribir mejor es vivir mejor, y mejorar la vida de los que están cerca.

Alcanzar el estilo de escritura personal es una satisfacción honda, como vestirse con gusto e inteligencia, dominar las habilidades sociales o plasmar el modo de ser en una afición personal. Pero más aún.

Este taller no quiere enseñar reglas –están en los libros que se recomendarán y en el material que se proporcionará- sino mostrar horizontes y posibilidades, engrasar la sensibilidad verbal, enseñar a ver con palabras, iniciar en la ejercitación… y de fondo, facilitar que el alumno sea el protagonista de este aprendizaje, como el que se hace un traje a su medida.
¿Escritura personal?: recuerdos, crónicas, diario, cartas, descripciones, textos persuasivos y expositivos para el ámbito profesional, artículos, blog, brindis… valores estéticos y emocionales… e iniciación a la literatura.

El ámbito de aplicación es ilimitado, pero el taller no. Por eso, no podrá ser más que una iniciación. Si los alumnos lo desean, más adelante se puede organizar un taller monográfico de varios días (textos profesionales, literarios, el ensayo, universitarios…).

Dinámica de trabajo: muy poca teoría, lectura analítica de breves textos, breves ejercicios y mucho diálogo profesor-alumno. Se pondrán “deberes”, asequibles, que se envían por mail, y el profesor devuelve corregidos.

Recomendación de libros para el desarrollo de la creatividad escritora: manuales y monografías, así como obras literarias y de ensayo fundamentales para el cómo escribir.

Profesor: José Manuel Mora Fandos, doctor en Filología Inglesa, escritor (Leer o no leer. Sobre identidad en la Sociedad de la Información y Tan bella, tan cerca. Escritos sobre estética y vida cotidiana), traductor, crítico literario, profesor de talleres de iniciación a la escritura.

Fecha y horario: Viernes 24 de febrero, de 18 a 20:30 h.
Sede: Asociación Española de Personalismo, C/. Francisco Balseiro 2, 1º C (zona Paseo Juan XXIII; autobuses: 44 y 127; metro: Francos Rodríguez o Estrecho)
Interesados, contactar con el profesor en jmmorafandos@gmail.com
10 plazas por minitaller
Precio: 25€ / socios de la AEP 20€

Esta información pertenece a  José Manuel Mora Fandós

Imagen tomada de: bibliocafe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario