lunes, 11 de julio de 2011

Sevilla, Santiago. Reincidentes

            Se abre la puerta de la celda. Cortés está tirado en la cama, pero no duerme.

            -Marta.

            -Déjenos solos- El guardia cierra la puerta y sale. Marta se mantiene de pie-. Pero, cómo…

            -Estás guapísima.

            Marta se vuelve hacia la puerta como si fuese a llamar al guardia. Sin embargo, se detiene y dice:

            -Me juraste que ibas a dejar los tóxicos.

            Cortés se encoge de hombros.

            -Conozco a demasiada gente-se levanta. Le gustaría abrazarla, pero, en lugar de ello, se agarra a los barrotes-. Con un par de llamadas podrías abrir este candado.

            -¿Sabes qué día es hoy?- le dice Marta con un gesto de ansiedad. Cortés trata de adivinarlo en sus ojos-. Es mi cumpleaños- Marta se muerde el labio inferior con rabia-. Te veré mañana en el juzgado.

14 comentarios:

  1. Tu relato me hace ver que las drogas cambian mucho a la gente. Y si no cuidas a tus seres queridos, quizá acaben por hartarse.

    ¡Saludos y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu microrrelato! Me gustó mucho, aunque tuve que leerlo un par de veces porque no me quedaba claro quien llegaba adónde (hoy estoy lenta).

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese gustado que contases más de esta escena perdida de algo más largo en tu mente, quizá? Desde luego me ha gustado y creo que ha sido genial. Me encantó ese gesto de querer abrazarla pero al final conformarse con los barrotes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay que leerlo con detenimiento pero transmite claramente la crudeza que quieres transmitir!

    Un gusto leerte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Wow, esta fuerte. Pero la realidad nunca es suave, no es cierto?.

    Genial

    ResponderEliminar
  6. O: cumpleaños y divorcio!!! Nunca se me hubiera ocurrido jejeje n-n creo que cualquier sustancia que uno ingiera y que no sea de beneficio al cuerpo nos será dañina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo cierto es que el final se puede interpretar de varias maneras, veo que Esther ha pensado que era su mujer, y pedía el divorcio. Fijate que yo pense que era una juez, con la que estaba liado Cortes. Si es que la imaginación da para todo. Por eso yo lo considero un microrelato abierto a la imaginación de cada cual y por supuesto para reflexionar...

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero:D

    Siento no pasarme ayer, pero el dolor de cabeza pudo conmigo...:D

    Genial el relato, y saca a la luz el lado oscuro que puede aflorar en cada uno...:D

    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué la decepcione en su cumpleaños! Sí, la gente puede convertirse en otra. Pero también se puede volver a cambiar, esta vez para bien. Quedan cumpleaños, para los que tienen el valor.

    ResponderEliminar
  10. Un corto pero crudo relato de lo que es la realidad, todos podemos caer en vicios y perdernos, lo importante es tener la fuerza de voluntad. Un hermos escrito, realmente te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Un momento fugaz, pero como dijo Rossiel algo crudo, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu relato, consigues trasladar uchas emociones en tan solo un puñado de lineas.

    Enhorabuena por el blog

    http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Una escena muy buena, muy interesante sería saber más de Cortés y Marta. La droga destroza vidas. Me gusta la temática y narración. Besos

    ResponderEliminar