miércoles, 4 de mayo de 2011

Álvarez, Miguel. HOMBRE SE DESPIERTA CON UN DINOSAURIO

Esta historia trata sobre Manolo un hombre como otro cualquiera hasta ayer. Manolo llego del trabajo agotado, ya que eran muchas las horas que pasaba frente al ordenador.

Ese día llego a su casa comió y se echo la siesta y soñó que estaba en un país muy lejano, y que él era el único humano, lo demás eran dinosaurios y plantas .Después de una hora y mediase despertó. Se fue a la cocina y estuvo merendando, más tarde se fue a cenar donde su hermano Pedro. Cuando regreso ya era muy tarde, así que decidió irse a la cama, de nuevo volvió a soñar que estaba en aquel país extraño y donde él se tenía que comunicar como pudiese con los dinosaurios. Manolo se levanto a media noche para beber agua y oyó unos ruidos por el salón, se acerco allí y cerro la ventana, ya que creía que estaba dando golpes, pero no era eso de repente se giro y vio que tenia delante de él un dinosaurio, pego un grito y se fue corriendo a la cocina. Tras varias horas de nervios salio de la cocina y vio que no había nadie, entonces decidió irse a la cama, después de 3 horas se despertó y vio que todo lo que había pasado fue un sueño y que él no se d! espertó a media noche.

1 comentario:

  1. Cuento intrigante. Manolo por el día lleva una vida normal. Pero, por las noches, ve dinosaurios y eso le inquieta. El que le pase esto cada noche da al cuento una estructura obsesiva. El lector se va interesando cada vez más en eso que parece atrapar al personaje. Esto ayuda a la intriga. Sin embargo, el desenlace es algo confuso. Manolo se despierta, oye ruidos, se esconde en la cocina hasta que pasan y se va a dormir. Después, se vuelve a despertar y descubre que lo anterior había sido un sueño. No está escrito de un modo muy claro y parece faltar intriga en esta parte. Oye ruidos, pero apenas sabemos qué piensa o siente Manolo. Simplemente se va a dormir. Tal vez, hubiera sido el momento para que pasase algo extraordinario. Me parece que aquí falta algo de desarrollo. En cualquier caso, en conjunto tu relato es intrigante.

    ResponderEliminar