martes, 15 de marzo de 2011

Sesión 4. Ponerse a escribir. 18 de marzo

*Leer un cuento en casa: La bella durmiente de Charles Perrault (5 páginas). Podéis leerlo en el siguiente enlace:

La bella durmiente

*Lectura en voz alta y comentario colectivo de tres cuentos de los alumnos

*Aspectos teóricos:

-Las funciones de los personajes relato de Propp

*Catalizador: funciones de los personajes de Propp

3 comentarios:

  1. Andrea Bauset Congosto28 de marzo de 2011, 22:00

    este día me gusto mucho porque trabajamos sobre un cuento que ya habiamos escuchado de pequeños y que a mi me gusta muchoo.. porque cuando la princesa esta desprotegidaa ocurre lo que desea la hada brujaa y es de estos cuentos que siempre acaban con un final feliz con un principe apuesto valiente y una princesa muy guapa cosa que en la vida real todo eso no ocurre .... bueno en resumen me ha gustado mucho esta sesión porque luego creamos un cuento de misterioo.... =) perdon por comentar tan tarde peroo no he podido antess!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Andrea. Ese día me vino muy bien tu ayuda para contar el argumento. No te preocupes. Lo único por lo que os digo que lo hagáis pronto es para que no se os olvide lo que hicimos.

    ResponderEliminar
  3. Esta sesion me parecia mas divertida de todas porque misterio necesita un tipo de imaginacion que normalmente no lo utilizamos.Solamente lo que me da mas pena es eso que no vamos a hacerlo muchas veces despues cuando ya se acabe el taller.ಠ_ಠ. Creo que ese tipo de actividad nos ayuda a utilizar nuestra imaginacion y a desarrollar nuestro lenguaje ;D El cuento de ¨La bella durmiente¨ es un tipo de cuentos que dentro parecen que muchas cosas no van bien pero en cada cuento para los niños al final todo tiene que acabarse bien...

    ResponderEliminar