miércoles, 30 de marzo de 2011

Rodríguez, Alexandra. María y sus gafas nuevas

Un día una niña llamada María estaba en casa con sus padres, estaba tan aburrida que decidió llamar a su amiga llamada Matilde para ir a jugar al parque, con los demás niños.


Mientras ellas jugaban los padrees de ambas niñas estaban sentados en un banco mirándolas como jugaban.


Las dos niñas decidieron ir al columpio, porque es lo que más le gustaba. Mientras Matilde empujaba a María, en una de esas sin querer le empuja bruscamente y María al no poder sujetarse bien, se cae.


al caerse las gafas se le fueron de la cara, votaron sobre el suelo y los cristales se rompieron.


María muy triste por lo que le había pasado a sus bonitas gafas, y el daño que se había hecho.


Matilde al no saber que hacer, fue ha avisar a sus padres y a los de María para decirles que se habías caído, ya que ambos padres estaban distraídos.


Sus padres se la llevaron al hospital, allí le curaron la herida y le regalaron un chupa chus , pero ella seguía muy triste, porque aun así no iba a recuperar sus gafas nuevas y su papa le dijo que le compraría otras pero ella no quería, ella quería unas iguales.


entonces matilde lo pensó y decidió decirle a sus padres que le mandaran ha hacer otras iguales, ya que había sido culpa suya.


Como nadie lo sabía y esto era una sorpresa para María, decidieron dárselo por su cumpleaños, ya que solo faltaba un día para ello.


cuando se lo dieron fue una gran sorpresa para ella y se puso tan feliz, que no sabia como expresarlo.

1 comentario:

  1. Bien Alexandra. Pudiste relacionar las dos palabras en un relato con sentido. Es una historia con un planteamiento (dos niñas en el parque), nudo (María se rompe las gafas) y desenlace (le compran otras). Pero, es posible que repites algunas palabras demasiado. Por ejemplo, dices que María llamó a su amiga para ir al parque a jugar, después que las niñas jugaban y que los padres miraban cómo jugaban. Habría que buscar una manera de contar lo mismo, pero sin repetir las mismas palabras.

    ResponderEliminar