lunes, 14 de marzo de 2011

López Lázaro, Guillermo. El Pájaro amarillo

Un día un pájaro se despertó con ganas de molestar a los demás animales del bosque. Se echó a volar y comenzó a lanzar a los demás animales pipas rancias que tenía almacenadas del verano pasado cuando unos niños tiraron allí una bolsa de pipas.
-¡Tomar pipas rancias animales de cloaca!
Los animales muy enfadados comenzaron a perseguir al pájaro desde el suelo. Una ardilla le tiró una bellota en la cabeza al pájaro y logró que callese. Después de unos minutos el pájaro se levantó del suelo.-¿Dónde estoy?¿Cómo he llegado yo aquí?- dijo el pájaro.
-Estás en mi árbol- dijo la ardilla.
De repente el pájaro se dio cuenta de que le faltaban las patas.
-¡Oh no, mis patas!
-Eso es por tirarnos pipas rancias- dijo la ardilla.
Y a continuación la ardilla le dio otro golpe en la cabeza.
Al cabo de un tiempo apareció el pájaro en una pajarería.
-¡Mira mamá, quiero ese pájaro, mira que gracioso no tiene patas!- dijo un niño.
-¿Lo quieres de verdad?¿Cuánto vale?
-5 euros, lo encontramos en la entrada de la tienda.- dijo el dependiente.
La mujer compró el pájaro y se lo regaló a su hijo por su cumpleaños. Al cabo de una semana el niño se cansó de él y lo tiró a la basura. Lo que nunca se supo es como llegó el pájaro a la pajarería.
FIN

3 comentarios:

  1. Muy bonito Guillermo :)

    ResponderEliminar
  2. sobre todo lo del pájaro sin patas

    ResponderEliminar
  3. Bien. Has dado respuestas a las preguntas del cuento que hicimos en clase. Es interesante cómo planteas las peripecias del pájaro. Le pasan cosas que ni él ni el lector se esperan: que una ardilla lo derribe y le corte las patas y que aparezca en una pajarería. Tal vez, podrías haber aprovechado el que no tenga patas para enriquecer la historia. Por ejemplo, el niño le puede hacer unas patas artificiales para que el pájaro pueda estar en pie. En cualquier caso es un cuento bien escrito; con planteamiento, nudo y desenlace; y que deja al lector intrigado (¿cómo llegó el pájaro hasta la tienda?)

    ResponderEliminar