martes, 15 de marzo de 2011

Cómo se evalúa el taller

Me parece que en vuestras fotocopias no aparecía muy claro el modo de evaluación del taller. Lo pongo de nuevo:


A) TAREAS

Individuales:

-Leer 12 cuentos o fragmentos de relatos breves en casa

-Escribir 7 cuentos de 1 página en casa

-Leer en clase, al menos 1 vez, el cuento que se ha escrito


Colectivo:

-1«Catalizador» en cada sesión
-1 Comentario en el blog de cada sesión


B) VALORACIÓN

El taller de cuentos pretende que los alumnos mejoren su escritura de un modo interesante. No se pretende que tomen apuntes y aprendan teoría, sino que los contenidos vistos en clase se apliquen en la práctica de escribir cuentos. No importa si los cuentos que escriben son mejores o peores, sino que se trata de que los alumnos participen y mejoren con respecto a la capacidad para escribir que tenían al principio. En este taller se valorarán de manera continua dos aspectos:

-La participación en grupo, que incluye los comentarios que el alumno haga de los cuentos escritos por sus compañeros, la implicación en los «catalizadores» y los comentarios sobre las sesiones en el blog. Estos aspectos cuentan un 50%.

- El esfuerzo que haga cada alumno por mejorar los cuentos individuales que escribe. El alumno debe incorporar los contenidos de narración vistos en clase y puede recoger los comentarios y recomendaciones que le hagan el profesor y los compañeros, si son pertinentes, para progresar en su competencia en escritura. Estos aspectos cuentan un 50%.

1 comentario: