jueves, 3 de abril de 2014

Deberes de complemento predicativo y otros complementos

17. Analiza sintácticamente
  • 1. Él es listo de verdad

Él
es
listo
de
verdad
N.
V.C.
N.
Prep.
N.
S P (C.Adj.)
Atributo
S.N. (Suj.)
S.V. (Predicado Nominal)
  • 2. El bueno de tu tío nos ha llevado al cine con él
El
bueno
de
tu
tío
nos
ha
llevado
al
cine
con
él
Det.
N.
Prep.
Det.
N.
N.
Aux.
N.V.
E
N.
E
N.
Término
Término
Término
S P (C. Adjetivo)
SN(C.D.)
S P(C.C. Lugar)
S P(C.C. Comp.)
S.N. (Sujeto)
S.V. (Pred. Verbal)
  • 3. Los considero muy competentes en ese terreno
Los
considero
muy
competentes
en
ese
terreno
(Yo)
N.
N.V.
N.
N.
E
Det.
N (T)
N.
SN(C.D.)
Mod
SN (C.Adj.)
C. Predicativo
S.V. (Predicado Verbal)
S.N. (Suj.)
  • 4. Los niños llegaron cansados
Los
niños
llegaron
cansados
Det.
N.
N.V.
N.
S Adj (CPred.)
S.N. (Sujeto)
S.V. (Predicado Verbal)
  • 5. Tengo las zapatillas rotas
Tengo
las
zapatillas
rotas
(Yo)
N.V.
Det.
N.
N.
N.
SN(C.D.)
S. Adj(CPred).
S.V. (Predicado Verbal)
SN(Sujeto Elíptico)
  • 6. A los dos los considero muy competentes en ese terreno
A
los
dos
los
considero
muy
competentes
en
ese
terreno
(Yo)
Prep.
Det.
N.
N.
N.V.
N.
N.
E.
Det.
N (T)
N.
S. Prep (C.D.)
C.D.
Mod
S Prep (C.Adj).
S Adj (C. Predicativo)
S.V. (Predicado Verbal)

Tomado de gramáticas.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario