martes, 29 de enero de 2013

Sevilla, Santiago. El fin del Mundo



Sale Marta de una de las habitaciones caminando de puntillas y va a esconderse tras el sofá; acto seguido, salé también Cortés y da vueltas por el salón hasta dar con ella.

-Te pillé- dice, mientras le retira el pelo del rostro para besarla-. ¿Crees que puedes escapar de mí?

-Parecía que te habías quedado dormido y pensé en hacerte una trastada. En el fin del Mundo, uno no se puede quedar dormido.

-Sí, es verdad, en el fin del Mundo hay que aprovechar el tiempo.

Antes de que pueda besarla, se abre la puerta de la calle; entran José Manuel e Inesita y encienden las luces. Marta y Cortés permanecen ocultos tras el sofá.

-Pasa, pasa, Inesita, ponte cómoda, ¿qué quieres tomar?- pregunta José Manuel.

-No sé, don José Manuel, lo que me ponga está bien-Inesita se acomoda en el sofá y se queda ensimismada.

-Te he dicho que, fuera del trabajo, me llames José a secas ¿Qué te ocurre?- trata de sonar cariñoso.

-Me da vergüenza estar aquí, usted ya tiene una mujer, quiero decir, tú mujer es guapa y una gran abogada.

José Manuel se acerca hasta Inesita.- Tú eres más guapa y mucho más agradable. Hacía demasiado tiempo que queríamos estar aquí tú y yo solos y, como se va a acabar el Mundo, es ahora o nunca-. En el momento que José Manuel va a estrecharla entre sus brazos, Marta le golpea con un cojín en la cara. -Pero, ¡cacho cerdo! ¿Qué te crees que haces con esa?- los tres se levantan y Marta apunta con el índice a Inesita.- Mírala, si parecía una mosquita muerta.

Pero, ¿tú no estabas con las amigas?- pregunta José Manuel.

Marta le da de cojinazos.- Tienes la cara llena de carmín. Infiel, más que infiel, cochino, con la secretaria, en nuestra casa-. Él retrocede murmurando disculpas, hasta que ve a Cortés.

-Cortés, ¿tú qué haces aquí… y sin camisa? ¿Marta? Ya me parecía raro, todo el tiempo que dedicabas a este «cliente». Eres una…-vuelve a abrirse la puerta. Entra Pablo muy alterado.

            -¡Papá!, ¡mamá!, me he metido en un lío, tenéis que ayudarme, me voy para el cuarto, vosotros decís que no estoy.

            -¿A quién?-pregunta Marta.

            -A la poli.

-¿A la policía? ¿Pero qué has hecho?

            -Es que, como era el fin del Mundo, quería darme un gustazo. Me parecía muy molón acabar a doscientos por hora en un cochazo. El problema es que el mundo no se ha acabado, ya son más de las doce; y vienen los polis detrás de mí- Pablo se mete en su habitación, suena el timbre y Marta va a abrir.

-Buenas noches ¿Es usted la señora Balmaseda?

-Sí, agente. ¿Qué ocurre?

-Es por su hija.

-¿Mi hija? ¿Ha tenido algún problema? Salió a cenar con los compañeros de la facultad.

-Señora, nos han llamado de un local porque su hija se subió a la barra a bailar.

-No puede ser, si mi hija no bebe nunca, es muy tímida y no le gusta llamar la atención.

-Pues esta noche la ha llamado, el dueño se ha avenido a no denunciarla por los desperfectos, pero que no se repita- aparece Margarita en el umbral, sostenida por otro agente. Los policías se marchan.

-¡Viva el fin del Mundo! ¡Viva! Mamá, yo quería bailar toda la noche para celebrar el fin del Mundo y esos señores no me han dejado-. Pablo vuelve a salir.

            -¡Menudo fin del Mundo!- dicen todos al unísono.

            -Mamá, ¿estos señores quiénes son?- Margarita mira a Cortés y a Inesita, mientras trata de mantenerse en pie.

            Marta y José Manuel se miran con complicidad y responden- Unos amigos.

-Está bien- resuelve Marta-. José Manuel, coge nuestro coche, que el niño coja el otro y lo dejáis muy lejos. Toma un pañuelo para borrar las huellas. Cortés e Inesita os vais a casas, ya hablaremos, y yo voy a acostar a Margarita. Mañana será otro día.


Imagen tomada de:anibal-librosysurtidores.blogspot.com 

17 comentarios:

  1. Joer, ¡vaya pollo han montado entre todos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El relato me gustó. ¡Muy divertido!

    ResponderEliminar
  3. Todos se han desmelenado esperando el fin del mundo. Un relato muy gracioso y muy real.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeej ¡que familia!
    Muy divertido tu relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jejeje, muy buen relato. Me parece interesante la idea y el estilo que utilizas.
    Me gustó tu proyecto ^^

    Besos y me quedo por aquí!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto la historia, aunque ahi varios detalles, no termino de entender si es una obra de teatro o del tipo novela...

    ResponderEliminar
  7. ...Y mañana será otro día... jajajajaja, menudo remate. Me ha gustado muchísimo, es verdaderamente hilarante toda la situación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy bueno, me encantó, pude imaginarme todo como una obra de teatro, felicitaciones... :)

    ResponderEliminar
  9. Genial, tu texto demuestra a las claras que las madres lo arreglan todo, qué sangre fría demuestra Marta. Un poco sinvergüenza, sí, pero hay que reconocerle el mérito jeje.
    Está muy interesante tu relato, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Podría tratarse de cualquier episodio de una serie de enredo, muy divertido.

    ResponderEliminar
  11. jaja menuda familia. me a gustado tu relato muy divertido. Lo que si que hay que tener cuidado con esto del fin del mundo si queremos hacer cosas que no sean como estas.. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Santi: Bastante buena tu puesta teatral, pues tu escrito ese aspecto tiene. A muchos acrores les hubiera gustado interpretarla.
    No me admiraría que se hubiesen cometido estas y otras locuras más. Lo que me admira es que haya habido quienes las hayan cometido con el argumento de que el planeta tocaba a su fin.
    Bien por tu originalidad: Doña Ku

    ResponderEliminar
  13. Este relato me saco una sonrisa, me lo imaginé como un corto!,
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  14. Jajjaja, vamos, en un momento esa casa pasó a ser el camarote de los hermanos Marx, jejjje.
    Enhorabuena, me ha divertido ;)
    Un besin

    ResponderEliminar