martes, 24 de enero de 2012

Presentación de El tren de la muerte de Santiago Mata

Hoy se ha presentado El tren de la muerte de Santiago Mata en la Hermandad Antiguos Caballeros Legionarios. Según el autor, hay ciertos aspectos de la Guerra Civil que no han sido investigados o que «se investigaron en su momento, pero quedaron a medias», pero es necesario recuperarlos para comprender mejor nuestra Historia.
El tren de la muerte analiza las circunstancias en que tuvieron lugar los trenes de Jaén y los motivos por los que no han trascendido los hechos. Santiago Mata percibe que la comprensión que hemos formado de la Guerra Civil es todavía maniquea, no se han analizado suficientemente los motivos del enfrentamiento, y «no se puede permitir que se sustituya la Historia por una fábula de buenos y malos», por lo que son precisas investigaciones que den una visión más profunda y objetiva de la guerra. Si queréis adquirir El tren de la muerte, podéis hacerlo tanto en cadenas, como La casa del libro o El Corte Inglés, como en librerías de Historia.

Imagén tomada de: marcialpons.es 

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

    los arcanos

    videncia

    tarot

    sige así

    ResponderEliminar