domingo, 18 de diciembre de 2011

Perros en el jardín y Trilogía de la ausencia. Historias acerca de la locura


Ayer Teatro sumergido representó dos obras acerca del delgado límite que hay entre estar cuerdo y loco. Perros en el jardín es un diálogo entre dos mujeres que hablan y creen que se conocen, pero no lo recuerdan.
El texto es de Benjamín Jiménez, dirige Álvaro Tejero; y es muy interesante la tensión que se produce entre las dos mujeres, interpretadas por Laura Godoy y Nora Gehrin, que quieren y no quieren
recordar. Trilogía de la ausencia es un monólogo en el que una chica habla sobre su vida solitaria. No tiene muchos amigos y, en cambio, se dedica a hacer personitas de trapo, que le acompañan. Tenía un novio, hizo un muñeco con su imagen, pero, desde entonces «han pasado semanas y mi muñeco y yo nos miramos extrañados. Del modelo ni rastro». La chica se encerrando más y más en sí misma. El texto es de Paz Palau, la dirección de Laura Godoy y Paola Vidal hizo una representación dramática unas veces, divertida otra, de cómo los seres humanos escondemos, tras las apariencias, rarezas, desvaríos y, sobre todo, soledad. Si alguien no pudo ver estas obras, estad atentos al blog de Teatro sumergido, porque en enero volverán a representarlas.

Imagen tomada de: Teatro sumergido

No hay comentarios:

Publicar un comentario