domingo, 20 de noviembre de 2011

Días de Literatura en Elche, Alicante, Castellón y Campello


Este fin de semana he recorrido tanto las calles como las letras valencianas. El viernes me encontré con Pere Vicente Agulló, uno de los miembros de la revista Picudo blanco, detrás de la que hay un grupo de poetas que apuestan por la literatura sin ánimos de lucro. Picudo blanco  colabora con el ayuntamiento de Elche y es una hermosa publicación, en la que cada texto es ilustrado por colaboradores. Y, más tarde, me topé con la calle Golfín, donde nació Carlos Arniches y es un rincón en homenaje a él y a los poetas.


El sábado por la mañana, se presentó el libro El día de los cinco reyes y otros cuentos de la editorial Minatura, en la librería Argot de Castellón. En primer lugar, Ricardo Acevedo comentó que la revista de Minatura se publica desde 1999 y se ha especializado en el microrrelato fantástico. Con este libro, Minatura nace como sello editorial. La revista Minatura publica cada dos meses un volumen con una temática determinada. El próximo número tratará sobre Steampunk. Acto seguido, Pere J. Martínez Marqués, el escritor del relato El día de los cinco reyes, remarcó el reto que es acomodar un relato a una extensión de veinticinco líneas. Y, por último, Pere y otros autores del volumen leímos nuestros relatos.

En la tarde, tuvo lugar el X encuentro nacional de escritores y poetas de la asociación Anuesca. En la Casa de la Cultura de Campello; escritores, músicos y danzarines sumaron esfuerzos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca. Fue una bonita muestra de cómo es posible poner el arte para reflexionar sobre nuestro mundo y solidarizarse con el sufrimiento de los lorquinos. Podéis ver el listado de los participantes en el siguiente link:

http://es.scribd.com/doc/73274499/X-encuentro-de-poetas-y-escritores-de-Anuesca

La imagen de la portada de El día de los cinco reyes fue tomada del blog de la librería Argot 

No hay comentarios:

Publicar un comentario