domingo, 17 de abril de 2011

17/4/2011. Frankfurt


Hoy fue en día muy grato. Comenzamos tomando el «Ebbelwei express», un tranvía que, al son de música y con licor de manzana y galletas, recorre todo Frankfurt. Frankfurt es una ciudad agradable. Cada edificio tiene un color o estilo diferente al resto. No obstante, todos los edificios hacen un conjunto armónico. La catedral es de lo más impresionante y hermosa. En la plaza del Römemberg, al pie de la fuente de la justicia, se puede escuchar música y ver pequeñas representaciones. Por último, en torno al puente de hierro (Esierner Steg) hay una costumbre llamativa y romántica. A lo largo del puente hay candados colgados por todas partes. Esto es, de primeras, chocante, pero se explica rápido. En cada uno de los candados hay una palabra o dos nombres, que dan fe de una pareja de enamorados, que cierran un candado en el puente y tiran la llave como símbolo del lazo que les une. Si lo deseáis podéis seguir el itinerario que hemos seguido en la guía que mi tía y mi prima han elaborado. Domingo 17. Frankfurt.

El autor más representativo de Frankfurt es Goethe. y su Fausto son tan conocidos, tan canónicos, que no es necesario decir nada sobre ellos. Cualquier parte del Fausto merece ser mencionada. A mi me impresiona el comienzo. Se nos muestra que Fausto es un hombre excepcional por las ansias que tiene de saber, que nunca quedan saciadas: «Pero me he visto privado de toda alegría; no creo saber nada con sentido ni me jacto de poder enseñar algo que mejore la vida de los hombres y cambie su rumbo. Tampoco tengo bienes ni dinero, ni honor, ni distinciones ante el mundo. Ni siquiera un perro querría seguir viviendo en estas circunstancias. Por eso me he entregado a la magia: para ver si por la fuerza y la palabra del espíritu me son revelados ciertos misterios; para no tener que decir con agrio sudor lo que no sé; para conseguir reconocerlo que el mundo contiene en su interior; para contemplar toda fuerza creativa y todo germen y no volver a crear confusión con las palabras».

Imagen tomada de: http://www.scientific-web.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario