domingo, 4 de diciembre de 2011

El juicio/representación en La saga/fuga de J. B. de Torrente Ballester


En La saga/fuga de J. B. de Torrente Ballester tiene lugar una intensa lucha entre los religiosos que atacan Castroforte del Baralla y los héroes que la defienden. Hace unas semanas, analicé esto en el Congreso «El realismo en Gonzalo Torrente Ballester: poder, religión y mito». Lo he puesto en Youtube con el título de «El
juicio representación». En la parte 1 propongo un esquema, que se complementa con diapositivas (http://www.slideshare.net/SantiagoSevillaVallejo/el-juiciorepresentacin-en-la-sagafuga ), y defiendo que el juicio, que tiene lugar al final de la obra, es, en realidad, un juego. 



En la segunda parte (http://youtu.be/KYsUokfWnGA), concluyo y se abre debate. Antonio F. Pedrós-Gascón pregunta sobre la relación entre La saga/fuga y El proceso de Kafka. Responde Marian Portela y yo lanzo una idea soluble. Acto seguido, Manfred Tiez considera que las parodias que hace el libro responden a la realidad en que vivió el autor, lo cual ha sido trabajado por Carmen Becerra, y ella misma responde esta pregunta con datos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario